fbpx

Tips para evitar la caída de cabello por extensiones

Usar extensiones de cabello es una forma genial de agregar volumen y largo a tu cabello. Pero muy a menudo las extensiones de cabello son asociadas a la caída de cabello. No te preocupes, estas dos cosas no tienen por qué ir de la mano. Todo lo que necesitas es tener mucho cuidado de que tus extensiones no halen tu cabello muy fuerte o que lo rompan.

Puedes usar increíbles extensiones de cabello y aun así tener cabello saludable. Y aquí te contamos como.

Causas de la caída de cabello por extensiones de cabello

Algunas de las causas más comunes son:

• Las extensiones están muy apretadas. Si es así halarán de tu cabello y harán que se caiga. Usar extensiones de cabello no debería ser doloroso o dar dolores de cabeza, así que si sientes que están muy apretadas pídele a tu estilista que las afloje un poco.

• Pero también puede causar daño a tu pelo si las extensiones están muy flojas. Necesitan ser tejidas cerca de tu cabello natural, o lo halarán hacia abajo, haciéndolas incomodas de usar y causando pérdida de cabello con el tiempo.

• Cuida muy bien de tus extensiones cuando te estés peinando, asegurándote que las extensiones no se enreden con tu cabello natural. Además, no restriegues tus extensiones al lavarlas para evitar que se enreden. Mientras más enredadas estén, más alto es el riesgo de que hale tu cabello, lo que puede causar zonas de calvicie.

Pero la mayoría de estas causas de la caída de cabello por extensiones de cabello se pueden evitar fácilmente tiendo tus extensiones puestas por un estilista profesional. No solamente se hace difícil de alcanzar los lugares adecuados cuando te las pones en casa, sino que es probable que no tengas la misma destreza y puedes terminar con extensiones mal cocidas.

Tips para evitar la caída de cabello por extensiones de cabello

• Asegúrate que tu cuero cabelludo este sano y en buen estado antes de ponerte cualquier extensión de pelo. Toma un descanso de cualquier químico que pueda debilitar tu pelo para evitar que se rompa tu cabello. Asegúrate que tu cabello este limpio, bien acondicionado, y libre de cualquier residuo de células muertas o productos de belleza.

Lava tu cabello regularmente, al menos una vez a la semana, para mantener tu cuero cabelludo sano. Para extensiones de clip, quítatelas y lávalas y sécalas de forma separa antes de volverlas a poner. Para las extensiones cosidas, pegadas o trenzadas, divídelas de la mejor manera posible de tu cabello natural, y lava tu cabello y las extensiones separadamente. Sécalas suavemente con una toalla primero antes de peinarlas o secarlas.

• Si puedes, no uses extensiones de cabello por más de 6 semanas seguidas. Dejas que tu cuero cabelludo se relaje. Cámbiate a un peinado más relajado, así puedes volver a poner las extensiones en cabello sano.

• Cuando te vayas a quitar las extensiones asegúrate de remover todo el pegamento que se utiliza para asegurarlas en sitio, ya que cualquier pegamento restante se  puede adherir a tu cabello y causar la caída de cabello. Usa un removedor de pegamento para asegurarte de quitarlo todo. Si luego de quitar el pegamento tu cabello o cuero cabelludo te molesta o tienes picazón puede que sea una reacción alérgica, así que contacta a un dermatólogo.

te podria interesar