fbpx

Consejos para cuidar de tu cabello rizo natural

Si eres de las que tienen un cabello rizo natural, probablemente tengas alguno que otros inconvenientes manejándolo. Así como muchas mujeres tienen dificultades en volumizar su cabello porque es muy fino, así de seguro tienes inconvenientes para controlar tus hebras y mantenerlas en su lugar.

-El acondicionador: Sabemos de seguro tienes muchos en tu baño. ¡Y con tu razón! Usualmente, las mujeres con cabello natural tienen muchas más hebras que las demás, por ende deben de usar más producto. Un gran truco es utilizar leave-in conditioner cuando tu cabello este semi-seco.

-El método de secado: A nadie le gusta irse a dormir con el cabello mojado y mucho menos aquellas que tienen el cabello natural y rizo. Te sugerimos que dejes que tu cabello se seque un 50%, luego hazte una cola y envuélvela en una bufanda de seda.

-Los rolos: Estos serán tus mejores amigos. Cuando combines estos con pinchos grandes, te despertarás al siguiente día con tus rizos renovados.

-Aceites: Tu cabello de rizos naturales debe de estar humectados todo el tiempo. Mantén una botella de tu aceite preferido cerca de ti para que lo apliques antes de dormir.

-El uso de la bufanda: Para evitar que tus hebras y rizos se aplasten cuando estas durmiendo, repite el método del secado que está arriba, aun si tu pelo está seco. Esto evitará que tu cabello se rompa y es una increíble técnica para que tus rizos se mantengan intactos al día siguiente.

-Baño de vapor: Si quieres que tu cabello natural reviva, toma un baño de vapor. Esto ayudará a que tu cabellorecupere su humectación y que tus rizos se suelten un poco.

te podria interesar